Barack Obama y familia celebró la Navidad con los marines en Hawái

El presidente de EE.UU., su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha están de vacaciones en la isla del Pacífico

Barack Obama y familia celebró la Navidad con los marines en Hawái

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia asistieron hoy a un servicio religioso con motivo de la Navidad en Honolulu (Hawái), donde están pasando sus vacaciones en compañía de un reducido grupo de amigos y de la hermana del mandatario, que reside en el archipiélago.

Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, acudieron juntos a la celebración religiosa, que se realizó en la capilla de una base de la Marina cercana a la lujosa vivienda que la familia alquila cada año para estas vacaciones, según indicó la Casa Blanca.

Vestidos de manera informal, fueron caminando desde la vivienda a la capilla, saludando a los curiosos que se encontraban a su paso.

La familia está pasando estas vacaciones con un reducido grupo de amigos y con la hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng, que vive en Hawái.

OBAMA SIN ACTIVIDADES OFICIALES
El presidente no tiene actividades oficiales para estos días. Cuando llegó a Honolulu el viernes se fue a cenar con su esposa a uno de sus restaurantes preferidos y ayer estuvo jugando al golf, algo que prevé seguir haciendo durante la próxima semana.

Michelle, Malia y Sasha llevan ya varios días en Honolulu pero el presidente tuvo que esperar hasta el viernes, cuando el Congreso llegó a un acuerdo para prorrogar por dos meses los recortes a los impuestos a la nómina, para comenzar sus vacaciones.

En 2010 le ocurrió algo parecido, puesto que postergó su descanso en Hawái hasta que el Congreso ratificó el tratado de desarme nuclear con Rusia, y en 2009 tampoco pudo comenzar las vacaciones cuando había previsto por el debate legislativo de la reforma sanitaria.