Barack Obama formó grupo de trabajo para modificar ley de tenencia de armas

Estará a cargo del vicepresidente Joe Biden. Mandatario urgió poner fin a la “epidemia de violencia” tras matanza de 26 personas en Newtown

Barack Obama formó grupo de trabajo para modificar ley de tenencia de armas

Los recientes tiroteos que costaron la vida de decenas de personas en Estados Unidos, en especial los 20 niños que murieron en Connecticut, han alertado a la administración en Washington. Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama pronunció hoy un discurso en el cual se comprometió a establecer las bases de nuevas reformas que reduzcan estos episodios de violencia, a los que calificó como una “epidemia”.

Obama subrayó la “profunda obligación” de iniciar el debate en torno al control de armas, recordando que la “mayoría” de los ciudadanos apoya la prohibición de armas de asalto, como la que utilizó Adam Lanza durante la matanza en el colegio Sandy Hook.

En ese sentido, el mandatario detalló que ha formado un grupo de trabajo, bajo la dirección de su vicepresidente Joe Biden, dedicado al estudio de propuestas “reales”, que sirvan para modificar ciertos aspectos de la ley que autoriza la tenencia de armas.

El grupo que dirige Biden tiene plazo hasta enero de 2013 para presentar al mandatario las conclusiones y sugerencias en torno a este delicado tema.