Barack Obama: “La guerra está terminando en Iraq”

El presidente estadounidense indicó que oficialmente el combate termina el próximo martes pese a la ola de violencia y ataques terroristas perpetrados en la comunidad iraquí

Barack Obama: “La guerra está terminando en Iraq”

El presidente estadounidense, Barak Obama, mantendrá sus planes de retirada de Iraq pese a la ola de violencia que azota el país, según confirmó hoy en su discurso radiofónico semanal.

Tras siete años de guerra, los soldados estadounidenses están a punto de poner fin a su misión de combate. Seguirán formando a las tropas iraquíes y apoyando la lucha contra el terrorismo, pero “la guerra termina” y “a finales del próximo año, todos nuestros soldados estarán en casa”.

MARTES, DÍA HISTÓRICO
Oficialmente la misión de combate estadounidense termina el próximo martes 31 de agosto, cuando Obama ralizará discurso ante la nación para celebrarlo.

“El martes, después de más de siete años. Estados Unidos terminará con su misión de combate en Iraq y dará un paso importante en la responsabilidad de poner fin a la guerra”, dijo Obama.

Sin embargo, poco menos de 50 mil soldados estadounidenses permanecerán en el país hasta finales del próximo año.

En plena retirada de las fuerzas de combate estadounidense, Iraq se vio inmerso en una ola de terror en los últimos días, con hasta 60 muertos en un día. Sin embargo, el Departamento de Estado norteamericano cree que el aumento de la violencia no sorprende y asegura que en conjunto, la estabilidad aumenta en el país.