Barack Obama le ganó a Romney en sondeos y recaudación

Varias encuestadoras muestra mejoría del demócrata, incluso antes de realizarse la convención. Se espera que continúe tendencia

Barack Obama le ganó a Romney en sondeos y recaudación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejoró ligeramente su posición en los sondeos de intención de voto, si bien su ventaja frente a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca es todavía estrecha, informó DPA.

Según un sondeo de Rasmussen, Obama se llevaría el 46% de los votos, frente al 44% de Romney, con lo que habría aumentado dos puntos. Mientras, en una encuesta de Gallup, el actual presidente demócrata mejoró tres puntos, hasta el 48%, frente al 45 del candidato republicano.

Por su parte, según un tercer sondeo de Ipsos, Obama ha aumentado su ventaja a dos puntos frente a su contrincante.

TAMBIÉN LO SUPERA EN APOYOS
Los nuevos sondeos fueron realizados en gran parte antes del discurso de Obama ante la convención nacional demócrata, por lo que expertos consideran que el presidente podría obtener una mejor puntuación en las próximas encuestas. Por el contrario, los índices de popularidad del Romney apenas se beneficiaron de la convención de los republicanos.

El presidente estadounidense y candidato del partido demócrata a la reelección, Barack Obama, recaudó en agosto más dinero para su campaña electoral que su contrincante, el conservador republicano Mitt Romney, por primera vez en cuatro meses, informan hoy las televisiones estadounidenses.

Citando fuentes de la campaña, los medios señalan que Obama recaudó en agosto unos 114 millones de dólares (unos 89 millones de euros) de sus seguidores, frente a los 112 de Romney.