Barack Obama le sacó ligera ventaja a Mitt Romney en últimas encuestas

El aspirante a la reelección tiene 49% en encuesta nacional, y también se impone en Ohio y Virginia, dos estados considerados clave para elecciones del 6 de noviembre

Barack Obama le sacó ligera ventaja a Mitt Romney en últimas encuestas

El presidente Barack Obama amplió levemente la ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney entre los posibles votantes de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos publicada el domingo.

Sin embargo, ambos candidatos permanecen en un empate técnico a nueve días de los comicios. Obama lidera con un 49 por ciento ante un 46 por ciento de Romney, registrando un alza de 1 punto porcentual con respecto al sábado, aunque la diferencia aún se ubica dentro del margen de error de 4 puntos porcentuales que tiene la encuesta de seguimiento online entre los probables votantes.

La estrecha diferencia entre los candidatos podría generar un cambio en la tendencia en los restantes días de campaña. El 15 por ciento de los votantes registrados dice que aún podría cambiar de opinión y votar por un candidato diferente.

La precisión de las encuestas de seguimiento online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad, el que en este caso es de más o menos 4,0 puntos porcentuales entre los probables votantes.

OBAMA GANA EN OHIO, ESTADO CLAVE
Obama también se ha impuesto en los estado considerados clave para la elección, según otras encuestas publicadas hoy. En Ohio, Obama y Romney están igualados con 49% de las preferencias, según una encuesta realizada por Ohio News Organization Poll y publicada por el diario “The Cleveland Plain Dealer”.

Otra encuesta citada por CNN en el mismo estado le da a Obama 50% de las preferencias sobre 45% de Romney.

Una victoria en este distrito es crucial para Romney, quien tiene menos opciones para obtener los 270 votos en el colegio electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca. Ningún republicano ha logrado ganar unas elecciones sin haberse impuesto en Ohio.

En el estado de Virginia, uno de los conocidos como “swing states” o estados de apoyo cambiante, Obama encabezó un sondeo con 51% de apoyo frente al 47% de Romney, informó el “The New York Times”.