Barack Obama es el primer presidente de Estados Unidos en asistir a un talk show diurno

El jefe de Estado fue entrevistado por Whoopi Goldberg, Barbara Walters, Joy Behar, Sherri Shepherd y Elisabeth Hasselbeck en el programa de TV “The View”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó el jueves reavivar su cercanía con el público con un aspecto alegre, en un programa diurno de televisión en el que, junto a cinco anfitrionas, habló sobre su Blackberry, Lindsay Lohan y la guerra en Afganistán.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos se presenta en un programa de conversación diurno. Esto le permitió a Obama apuntar directamente a un segmento de la audiencia mientras lucha contra las encuestas e intenta evitar grandes pérdidas en las elecciones legislativas de noviembre.

El programa matinal ‘‘The View’‘ tiene entre 3 y 4 millones de espectadores y es muy popular entre las dueñas de casa.

HABLÓ DE LA GUERRA EN AFGANISTÁN
La guerra de Afganistán es algo por lo que vale la pena luchar, señaló Obama cuando le preguntaron sobre la filtración de algunos documentos que no mostraban un buen panorama del impopular conflicto, lo que incluso dividió al partido demócrata.

“Si tienes caos (…) en esa región donde los gobiernos no funcionan y donde los señores de la guerra y aliados al terrorismo pueden operar, es mejor para nosotros asegurarnos de que no nos atacarán”, sostuvo Obama.

SOBRE SU BLACKBERRY: “NO ES TAN DIVERTIDO
El presidente también lamentó su escasa capacidad para disfrutar de la tecnología.

Es el primer presidente que usa un Blackberry, pero no puede gozar de las bromas y fotos que llenan su bandeja de entrada.

“Tengo un Blackberry, pero solo 10 personas tienen (acceso a) ella”, dijo. “Tengo que admitir que no es tan divertido, porque ellos piensan que estará sujeta a la ley de archivos presidenciales, entonces nadie me manda cosas jugosas”, sostuvo.

Obama además mostró que tiene cierta comprensión de la cultura popular. Sabía que la actriz Lindsay Lohan había ido a prisión, declaró no haber escuchado sobre “Snooki”, la estrella de un popular show de televisión y esquivó una pregunta sobre las cintas de una llamada telefónica del actor Mel Gibson.