Barack Obama se burló de su rival republicano Romney

El mandatario estadounidense ironizó también sobre sí mismo y hechos políticos durante la tradicional Cena Anual de Corresponsales

Barack Obama se burló de su rival republicano Romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pierde el humor ni siquiera en campaña electoral. Durante la celebración de la Cena Anual de Corresponsales, el mandatario emitió un discurso con bromas sobre sí mismo y el resto de la clase política.

Frente a unas 2.300 personas que se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Obama tuvo frases para todos, incluidos él mismo y el servicio secreto tras el escándalo con prostitutas en Colombia, aunque su blanco favorito fue el probable candidato de los republicanos a la Presidencia, Mitt Romney.

“Romney y yo tenemos muchas cosas en común”, aseguró Obama. “Los dos tenemos títulos de Harvard. Yo uno, él dos. ¡Vaya esnob!”, ironizó.

El presidente se valió también de una anécdota que generó revuelo en torno a Romney durante la campaña. En 1983, durante unas vacaciones a Canadá, el republicano llevó a su perro setter Seamus durante horas atado al techo del coche familiar.

Cuando los críticos le reclamaron por ese hecho, contestó que al perro le gustaba más ir ahí arriba que dentro del vehículo. Retomando el tema, Obama mostró durante el evento un fotomontaje en el que se ve a Romney frente al avión presidencial y sobre el techo de la nave… un perro.

El demócrata también se burló de sí mismo tras la polémica que causó un pasaje de su autobiografía en el que cuenta que siendo niño probó carne de perro en Indonesia.

También aprovechó sucesos de la actualidad, como la reforma sanitaria, y bromeó diciendo que en su agenda secreta está volver a aprobar la reforma.