Barack Obama:“Si quieres ser presidente, le debes hablar al pueblo con la verdad”

El candidato demócrata, perdedor del debate según analistas, arremetió contra su oponente de quien dijo “no es el verdadero Romney”

Barack Obama:“Si quieres ser presidente, le debes hablar al pueblo con la verdad”

El presidente de EE.UU., Barack Obama pidió hoy el apoyo del electorado para un segundo mandato y exigió a su rival republicano, Mitt Romney, que hable “con la verdad” sobre el alcance de su plan tributario.

Durante un mitin político en Denver (Colorado), tras el primer debate presidencial de la contienda electoral, Obama afirmó que el Romney de anoche “no es el verdadero Romney” y arremetió contra su plan de recortes tributarios de cinco billones de dólares que, a su juicio, beneficiará a los ricos.

“El hombre en el escenario anoche no quiere rendir cuentas” por las propuestas del “verdadero Romney” y “no queremos lo que ha estado vendiendo en los últimos cuatro años”, dijo Obama.

CRITICÓ PROGRAMA DE ALZA DE IMPUESTOS
“Si quieres ser presidente, le debes al pueblo estadounidense (hablar con) la verdad” sobre las propuestas tributarias, enfatizó Obama ante centenares de simpatizantes en un acto en el área de Sloan’s Lake Park.

Según Obama, el plan tributario de Romney requerirá una subida de impuestos “y no podemos permitirnos ir por ese derrotero de nuevo”.

Durante el mitin, Obama enumeró las diferencias entre lo que propone el “verdadero Romney” en cuanto a recortes de impuestos o la educación, y las falsedades que, a su juicio, éste presentó el miércoles por la noche.

Al igual que hizo durante el debate celebrado en la Universidad de Denver, Obama pidió el apoyo de los votantes para lograr un segundo mandato y prometió continuar defendiendo a la clase media.

El consenso de los analistas es que Romney fue más agresivo y surgió como el claro ganador del debate, y hoy mismo la campaña de Obama reconoció que tendrá que hacer ajustes, a falta de cinco semanas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

TEMA PREDOMINANTE: LA ECONOMÍA Y LA CREACIÓN DE EMPLEOS
La economía y la creación de empleos es el tema predominante en la contienda electoral, en unos momentos en que el índice de desempleo se ubica en el 8,1%.
Obama ganó en Colorado en 2008 y es un estado clave en la contienda, porque tiene nueve de los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la Presidencia. De ahí que ambos candidatos repitan sus visitas al estado.

El mandatario tiene previsto un segundo acto electoral en Wisconsin antes de regresar a la capital estadounidense.

Romney, por su parte, participará en un acto electoral en Virginia.