Ingrid Betancourt elogia a Hugo Chávez

Ex rehén de las FARC consideró al mandatario venezolano como un líder democrático

Ingrid Betancourt elogia a Hugo Chávez

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt consideró al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un gran líder democrático y opinó que el diálogo es una de las mayores armas para exponer las contradicciones de la lucha armada.

“Lo que puedo decir es que considero a Chávez un gran líder y un líder democrático desde el momento en que ha sido elegido democráticamente”, afirmó Betancourt en una entrevista con el diario paraguayo “ABC Color”.

Betancourt se expresó así tras ser preguntada sobre si Hugo Chávez estaría respaldando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización que la mantuvo secuestrada durante seis años (2002-2008) .

La ex rehén de las FARC sostuvo que el jefe del Estado Venezolano “no necesitó matar y secuestrar para llegar al poder”, y aseveró que “él tiene que ser consecuente con eso y no puede alentar a grupos antidemocráticos”.

La entrevista fue realizada la semana pasada en Buenos Aires, donde Betancourt presentó su libro “No hay silencio que no termine”, donde destacó que el proceso de paz con las FARC ha contribuido para socavar a la guerrilla.