Bill Gates pide a multimillonarios que donen la mitad de sus riquezas para caridad

Junto con Warren Buffet han creado la campaña “Giving Pledge” para conseguir estos objetivos. En Estados Unidos hay 403 multimillonarios

Bill Gates pide a multimillonarios que donen la mitad de sus riquezas para caridad

El inversionista Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunciaron el miércoles que están pidiendo a cientos de multimillonarios estadounidenses que donen al menos el 50% de su riqueza para caridad.

Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con 47 mil millones de dólares, quien hizo su fortuna con la empresa de seguros e inversiones Berkshire Hathaway, junto con Gates (su fortuna es de 53 mil millones de dólares) y su esposa, Melinda, mantuvieron una serie de cenas con un docenas de estadounidenses ricos durante el año pasado a quienes pidieron un compromiso filantrópico.

“Ahora, Bill y Melinda Gates y yo estamos pidiendo a cientos de estadounidenses ricos que se comprometan a donar al menos el 50 por ciento de su riqueza para caridad”, dijo Buffett, de 79 años.

Los millonarios llamaron a la campaña Giving Pledge (Promesa de Dar) y están pidiendo un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna durante el curso de su vida, o después de su muerte, Y que hagan pública su intención con una carta.

MULTIMILLONARIOS
Según la revista Forbes, en Estados Unidos hay 403 multimillonarios, la mayor cantidad en el mundo.

Patty Stonesifer, un asesor de Gates y Buffett, dijo que cuatro familias habían acordado anunciar el miércoles su promesa: el multimillonario de la construcción Eli Broad , el inversor John Doerr, el empresario de medios Gerry Lenfest y el ex presidente del directorio de Cisco Systems, John Morgridge.

Broad y su esposa Edythe dijeron en un comunicado que se comprometían a entregar el 75 por ciento de su fortuna durante y después de su vida. Forbes estimó la riqueza de Broad en 5.700 millones de dólares.

Bill y Melinda Gates han donado hasta ahora más de 28.000 millones de dólares a su fundación, mientras que Buffet dijo que no podía ser más feliz” con su decisión en el 2006 de donar el 99% de su riqueza a la misma fundación así como otras caridades.