Bin Laden quería atacar a EE.UU. en el décimo aniversario del 11-S

El líder de Al Qaeda habría planeado reclutar a un grupo de militantes para perpetrar un atentado, según reveló el diario “Wall Street”

Bin Laden quería atacar a EE.UU. en el décimo aniversario del 11-S

Osama Bin Laden y su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, habrían discutido conformar a un grupo de militantes de Al Qaeda para atacar a Estados Unidos este año, en el décimo aniversario de los ataques 11 de setiembre, informó hoy el diario ‘Wall Street Journal’ que citó a funcionarios estadounidenses no identificados.

Este medio de Nueva York señaló que las “comunicaciones” entre ambos integrantes del grupo terrorista fueron halladas en discos duros y computadoras incautadas en la residencia en la que fue abatido Bin Laden en mayo.

No obstante, también sostienen que no había evidencias de que “la trama naciente” de este operativo estuviera más alla de la etapa de planificación.

“Intercambiaron visiones acerca de la composición del equipo de ataque, pero Bin Laden repetidamente rechazaba los nombres que el señor Rahman sugería”, indica el artículo.

Bin Laden habría querido atacar grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Los Ángeles. Además mencionó fechas claves como el Día de la Independencia de este país y el próximo aniversario de los atentados del 11 de setiembre, según los funcionarios.