La bloguera Yoani Sánchez estuvo detenida en Cuba

La ganadora de innumerables premios por la libertad de expresión está abocada a la investigación de la muerte de un menor que era prostituido

La bloguera Yoani Sánchez estuvo detenida en Cuba

La bloguera, filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez, pasó el día viernes detenida por las autoridades del gobierno de Raúl Castro.

Sánchez, colaboradora de El Comercio, es una de las voces más críticas del totalitarismo de los hermanos Castro y promotora de las redes sociales y nuevas tecnologías para informar al mundo sobre tópicos que el Gobierno de la isla trata de ocultar.

Ganadora de innumerables premios por la libertad de expresión, Yoani Sánchez está desde hace varios días abocada a la investigación de la muerte de un menor que era prostituido. “Una historia triste que el Gobierno quiere esconder”, según sus propias palabras. Esta habría sido la razón del amedrentamiento vía detención, durante todo un día, de nuestra colaboradora.

VOZ DISIDENTE
La semana pasada fue Yoani Sánchez, a través de su semanal columna –publicada el domingo pasado en el suplemento Internacional de este Diario–, quien informó sobre el blindaje en torno a la salud de Hugo Chávez, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en Cuba, y sobre cómo, por medio de una escueta nota periodística, la prensa oficial trató de acallar los rumores sobre la salud del comandante venezolano, que dona “cien mil barriles diarios de petróleo” a Cuba.