Bolivarianos 2013: falta de una villa deportiva complica labor policial

A Trujillo van a llegar casi 900 policías para otorgar seguridad en las instalaciones y los diversos hoteles donde se hospedarán deportistas

Bolivarianos 2013: falta de una villa deportiva complica labor policial

A pocos días de que empiecen los Juegos Bolivarianos, todavía se siguen trasladando la gran cantidad de policías que acudirán a Trujillo para brindar seguridad en los diferentes espacios donde se llevarán a cabo los diferentes eventos deportivos. Sin embargo, la falta de una villa deportiva- complicará la labor de las fuerzas del orden.

“El tema del alojamiento se tornó complejo, ya que todos iban a ser resguardados en la villa, pero como no se terminó, se desplegará la vigilancia en todos los hoteles que ha alquilado el municipio”, dijo para elcomercio.pe el coronel César Vallejos, jefe de la Divincri Trujillo.

Aunque no pudo precisar el número de lugares que necesitarán de resguardo policial, aseguró que el refuerzo de entre 800 y 900 agentes que llegarán desde diversas partes del país será suficiente para velar por la seguridad de todos los participantes.

“Ya está todo el servicio designado. Hay un grupo que se encargará netamente del movimiento de las delegaciones, hay un grupo de seguridad permanente en los locales donde se van a desarrollar las disciplinas atléticas, así como grupos que velarán por el cuidado de los hospedajes”, añadió Vallejos.

Además, detalló que se reforzará la capacidad operativa de los policías con 50 patrulleros inteligentes, los cuales llegarán a Trujillo con el personal capacitado correspondiente.