Una bomba explotó en una cárcel de Atenas

Sucedió fuera de la principal prisión de Atenas; sin embargo, no causó grandes daños ni hubo perdidas humanas

Una fuerte explosión se registró este jueves por la tarde junto a una prisión de alta seguridad, la principal de Atenas, en el barrio de Koridalós, al oeste de la capital, según informó la Policía griega.

“Fue una explosión realmente fuerte que se escuchó a kilómetros de distancia”, dijo un oficial que pidió el anonimato.

La alarma se produjo media hora antes de la detonación cuando un desconocido llamó al periódico ateniense Elefzerotipia y al canal de televisión Alter para avisar que en 27 minutos se produciría un atentado en la parte exterior de Koridalós.

De inmediato, la Policía llegó a evacuar la zona y a detener el tráfico antes de la explosión, que se pudo oír en un radio de 10 kilómetros y cuya onda expansiva causó daños materiales en algunas viviendas y en un supermercado situados en los alrededores.

Fuentes citadas por AFP han contado que el artefacto fue colocado junto a uno de los muros del recinto penitenciario, en una zona que está en desuso.

Los ataques con bomba de grupos militantes de izquierda son frecuentes en Grecia y usualmente se enfocan en la policía, edificios públicos o negocios. La explosión de marzo fue la primera en años en causar la muerte de alguien.

La violencia urbana aumentó en el país luego de que la policía le disparara a un adolescente en diciembre del 2008.


Tags relacionados

Atenas

Grecia

vainsa