Bombardeos en Alepo "solo son un preludio" de la batalla final en Siria

Una fuente del régimen de Bashar al Assad sostuvo que los ataques, calificados como “los más violentos” por las fuerzas rebeldes, son “una entrada, el plato principal vendrá más tarde”

Bombardeos en Alepo "solo son un preludio" de la batalla final en Siria

Una fuente de seguridad del Estado sirio afirmó hoy que los bombardeos en Alepo, calificados por las fuerzas rebeldes como “los más violentos”, son solo “un preludio”, porque “la batalla no ha comenzado”. Según la agencia AFP, este funcionario del régimen de Bashar al Assad dijo que lo que sucede actualmente “es una entrada, el plato principal vendrá más tarde”.

Sostuvo, además, que los refuerzos militares continuarán llegando y dijo que al menos 20 mil soldados han sido desplegados en la zona. “También se enviarán más recursos”, agregó.

Los ataques contra Alepo no cesaron y este sábado la artillería estuvo dirigida a los barrios de Chaar y Sakhour y el de Salahedine, que son controlados por los rebeldes.

El coronel Abdel Jabbar Oqaidi- jefe del mando militar del Ejército Libre Sirio, compuesto por desertores y civiles armados- indicó que los bombardeos de los últimos días “son lo más violentos desde el inicio de la batalla”. Pero señaló que el ejército de Al Assad “no ha conseguido avanzar”.

CRUZ ROJA PIDE SALVAGUARDAR A CIVILES
De otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) les pidió hoy a las fuerzas oficiales y a los rebeldes especial cuidado en la elección de sus objetivos y métodos de guerra en zonas densamente pobladas, como Alepo, Homs y Damasco.

“Los ataques deben estar dirigidos sólo contra objetivos militares y nunca contra civiles o estructuras civiles como viviendas, escuelas o lugares religiosos”, indicó el organismo en un comunicado difundido desde su sede principal en Ginebra.

La nota cita esas tres ciudades como lugares donde se debe prestar especial atención a que los métodos de guerra elegidos afecten lo menos posible a la población y permitan a los residentes moverse libremente a zonas seguras.

El CICR aseguró que, pese a la intensidad de los combates que enfrentan a las fuerzas gubernamentales y otros grupos leales al régimen de Bashar Al Assad con los rebeldes, está determinado a continuar con su trabajo sobre el terreno para atender las crecientes necesidades humanitarias.


Tags relacionados

Cruz Roja

Alepo

Siria

Bashar al Assad