Brasil: al menos seis muertos y 26 desaparecidos en naufragio en la Amazonía

Equipos de rescate buscan a los pasajeros de la embarcación. Un niño está entre las víctimas

Brasil: al menos seis muertos y 26 desaparecidos en naufragio en la Amazonía

Al menos seis personas murieron hoy en Brasil, al naufragar el barco en que viajaban cerca de la isla fluvial de Marajó, en el estado amazónico de Pará, confirmó la gobernación local, que agregó que equipos de rescate buscan a los desaparecidos en el accidente, cuyo número es estimado entre 20 y 30.

Según un comunicado de la gobernación de Pará, la tragedia ocurrió en los últimos minutos de la noche del jueves, cuando el barco Leao do Norte naufragó en el río Ararí.

“Por las informaciones que hemos obtenido, el barco estaba haciendo una curva y el comandante perdió el tiempo de maniobra y la embarcación naufragó”, informó el sargento Orivaldo, del Cuerpo de Bomberos de Pará.

Los trabajos de búsqueda a las víctimas se iniciaron en la madrugada y hasta la mañana de este viernes habían rescatado del río a los cuerpos de seis personas, entre ellas un niño. Otras 44 personas fueron rescatadas vivas, y nueve de ellas han sido hospitalizadas.

La gobernación de Pará informó que todavía se ignora el número de desaparecidos, ya que no se ha encontrado una lista con los nombres de los pasajeros a bordo, aunque informaciones extraoficiales aseguraron que el buque transportaba a alrededor de 80 personas.

La Marina brasileña, a su vez, anunció que envió al lugar del naufragio a equipos de buzos y cuatro embarcaciones, para ayudar en la búsqueda de las víctimas y agregó que abrió una investigación para definir las causas y los responsables del accidente, cuyos resultados se darán a conocer en un plazo de 60 días.


Tags relacionados

Amazonía

naufragio

Brasil