Bullying en Argentina: amigas golpearon a adolescente "porque es linda"

La chica recibió cortes en la cara y fue agredida a pedradas. La madre advirtió a las autoridades del colegio, pero no le hicieron caso

“Ver a mi hija ensangrentada, toda golpeada es lo peor que me pasó en la vida”, dice la madre de Alondra, una escolar de 14 años que fue golpeada por sus amigas de clase. La razón de este caso de bullying: “es linda”.

Según María Elena, la madre de la adolescente, a su hija incluso le lanzaron piedras y le cortaron el rostro a la salida del colegio, al final de la jornada escolar. Fueron 11 las chicas que se ensañaron con su compañera. Al parecer, el hecho en la escuela de Quilmes se veía venir.

HOSTIGAMIENTO CONSTANTE
La preocupación de María Elena por su hija nació en abril, cuando esta le comentó de las primeras amenazas y enfrentamientos. En ese entonces pidió una reunión con los maestros, pero fue ignorada.

¿Y las agresoras? La mayor tiene 15 años. Habla la madre de la chica agredida: “Yo trabajo todo el día. Me quedé más o menos tranquila, pero no pasó nada. Ese día hablé con la otra chica y para calmar los ánimos le dije que también era bonita, que no hiciera eso. Pero ahora sé que me hija era hostigada todo el tiempo”.

Luego de lo sucedido, la mujer confirmó que retirará a su hija del colegio. “Ella no va a seguir yendo al colegio. La chica le dijo que la va a matar”, manifestó.


Tags relacionados

adolescencia

Bullying

Argentina