Cada vez menos respaldo: 70% de chilenos rechazan a Sebastián Piñera

El mandatario tiene apenas un 27% de aprobación, tres puntos menos que la medición de julio

Cada vez menos respaldo: 70% de chilenos rechazan a Sebastián Piñera

Siete de cada diez chilenos rechaza por igual al gobierno de Sebastián Piñera y a la oposición de centro izquierda, reveló hoy un sondeo de la empresa Adimark, ligada al oficialismo.

La desaprobación, que supera el 60% en el caso del Legislativo, coincide con una ola de protestas que sacude Chile desde enero, por demandas civiles, estudiantiles, regionales y ambientales.

Piñera, que encara comicios municipales en 2012 y presidenciales en 2013, sumó además un rechazo de 82% en los jóvenes de 18 a 24 años, en medio de la huelga estudiantil iniciada hace tres meses.

APENAS UN 27% LO APRUEBAN
El mandatario, el primero de derecha elegido desde 1958, tiene apenas un 27% de aprobación, tres puntos menos que la medición de julio.

No obstante, el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo está tranquilo.

“Obviamente no nos gusta tener esta adhesión o confianza ciudadana, no nos deja para nada ni contentos ni satisfechos, sí tranquilos porque estamos haciendo bien el trabajo”, aseguró.

El portavoz, primo de Piñera, aseguró que el gobierno escuchará a la gente y hará “un trabajo serio” en materia social.

Desde el oficialismo, el presidente del partido Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, pidió “paciencia” para superar la crisis. “La vida sigue”, opinó.

NO ES CREÍBLE NI RESPETADO
Las mayores debilidades del presidente Piñera son que un 70% de los encuestados no lo encontró “creíble” y otro 67% opinó que no es “respetado por los chilenos”.

El opositor bloque de la Concertación, que aglutina desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Socialista, no logra capitalizar empero el rechazo al mandatario.

De hecho, apenas un 17% de los chilenos aprueba su labor, según el sondeo realizado en agosto por vía telefónica a 1.112 personas.

La mayoría de los chilenos, un 76%, apoya las demandas estudiantiles por educación gratuita y de calidad, cuyas protestas han reunido a cientos de miles de personas en la capital.