El cadáver de Kim Jong-il recorrió Pyonyang entre nieve y el llanto de miles

El féretro de cristal del ‘Amado líder’ fue acompañado en todo momento por Kim Jong-un, hijo y sucesor del difunto

(YouTube)

Cientos de miles de personas acompañaron hoy bajo la nieve en Pyongyang el cortejo fúnebre del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong-il, en el primer día de los funerales oficiales que concluirán mañana jueves.

El funeral se inició en el mausoleo de Kumsusan, donde yacía el cuerpo de Kim en un féretro de cristal desde su muerte, el 17 de diciembre. Desde allí partió el coche con flores blancas y una bandera del partido que le trasladó por la ciudad, precedido por otro vehículo que portaba una enorme fotografía de un Kim sonriente.

El hijo menor y con toda probabilidad sucesor del líder, Kim Jong-un, acompañó al coche fúnebre al cruzar la plaza situada frente al mausoleo. Según los analistas, se trata de una muestra más de que el joven afianzó su posición en los últimos días, tras la muerte de su padre.

Kim Jong-un estuvo acompañado por militares de alto rango, entre ellos su tío Jang Song-taek, en quien muchos analistas ven al futuro regente del régimen hasta que el “gran sucesor” posiblemente asuma las riendas del país comunista.