California: examinan a 1.500 estudiantes por posible brote de tuberculosis

Del grupo se detectó a 45 estudiantes que dieron positivo. Todos deberán traer certificados para reincorporarse al colegio en enero

California: examinan a 1.500 estudiantes por posible brote de tuberculosis

Un posible brote de tuberculosis ha puesto en estado de alerta a un colegio del Sur de California. Los 1.500 alumnos le han dado la bienvenida a sus vacaciones por fiestas con una serie de exámenes para detectar si están o no infectados con el bacilo de Koch.

La medida se tomó, luego de detectar la bacteria de la tuberculosis en un estudiante de la preparatoria Indio, ubicada en el condado Riverside, en California. Entonces los exámenes para las 131 personas con las que tenía contacto fueron obligatorios.

De ese grupo, 45 adolescentes arrojaron positivo por exposición a la bacteria. Frente a ese panorama, las autoridades de salud consideraron prudente examinar a todo el alumnado.

De acuerdo al equipo médico a cargo, los estudiantes deberán hacerse más pruebas para determinar con absoluta certeza que no son portadores. Aquellos que arrojen positivo deberán seguir un tratamiento de seis meses con antibióticos.

En enero, la escuela secundaria Indio exigirá la presentación de un certificado médico que indique no tener la bacteria de la Tuberculosis. De otra manera, no se podrá ingresar a clases.