Una campaña busca mantener la “nueva versión” del Ecce Homo

Vecina octogenaria de Zaragoza intentó restaurar la histórica pintura a su modo y levantó revuelo mundial por cómo la dejó

Una campaña busca mantener la “nueva versión” del Ecce Homo

Sorprendentemente no todas fueron críticas o burlas para la ‘nueva versión’ del Ecce Homo, histórica pintura que se exhibía en el Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza. Unos internautas locales realizan una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para mantener como está la obra de Cecilia Gimenez, la vecina que se atrevió sin permiso de nadie a ‘recuperar’ la pintura, algo deteriorada con el tiempo.

La petición recoge al momento unas 1.500 firmas que están a favor de estas intenciones. Cecilia Gimenez –de 80 años- y su travesura se ha convertido en tema principal en medios online y redes sociales en los últimos días. Muchos han sido detractores, pero los partidarios de esta iniciativa quieren mantener el nuevo Ecce Homo tal y como está por haber sido hecho “con buena voluntad” e “ilusión”.

Uno de los argumentos que ostenta la petición pública es que el osado trabajo de la vecina “supone un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo”, además de pertenecer a “la corriente artística del expresionismo alemán”. Por este motivo, piden que se mantenga la pintura tal y como está en la actualidad puesto que la anterior es “prescindible” y no ha logrado el impacto mundial que la última.


Tags relacionados

Zaragoza

España

Borja

Ecce Homo