Campaña en Facebook busca la libertad de peruano agredido en EE.UU.

Luis Cabeza Valdivia se encuentra detenido desde el 30 de diciembre por su situación migratoria irregular. Policías lo habrían golpeado por ser gay

Campaña en Facebook busca la libertad de peruano agredido en EE.UU.

El caso de nuestro compatriota Luis Cabeza Valdivia, quien fue agredido por agentes de policía de Orlando, Florida, y que se encuentra detenido desde el 30 de diciembre por su situación migratoria irregular, es ahora una cruzada en Facebook.

Dicha cruzada busca la participación peruana en una manifestación pacífica y masiva en rechazo al abuso que habrían cometido los policías de ese país, quienes arrestaron a Cabeza, cuando este fue impedido de reingresar a una discoteca, de donde salió con su pareja.

Otro de los objetivos de esta campaña es solicitar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mediante las adhesiones que se logren, la libertad de Luis Cabeza Valdivia, detenido por su situación migratoria.

Según la familia del compatriota, antes de este incidente, Cabeza se encontraba realizando los trámites para obtener su residencia legal en el país norteamericano.