Canal de TV de Murdoch admitió haber ‘hackeado’ correos electrónicos

El magnate otra vez está en el ojo de la tormenta luego de que su antiguo diario “News of the World” fuera levantado por ‘chuponeo’

Canal de TV de Murdoch admitió haber ‘hackeado’ correos electrónicos

El canal de noticias británico Sky News, parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, admitió haber ‘hackeado’ correos electrónicos en dos ocasiones, y anunció el jueves que sus acciones habían estado justificadas y eran de interés público.

En una ocasión el canal, perteneciente a la cadena británica BSkyB autorizó a un periodista ingresar a los correos electrónicos de un hombre acusado de fingir su propia muerte, que dijo había ayudado a la policía a abordar exitosamente el caso.

“Sky News está comprometido con los estándares editoriales más altos. Como otras organizaciones de noticias, somos conscientes de las tensiones que pueden surgir entre la ley y el periodismo de investigación responsable”, dijo el director de Sky News, John Ryley, en un comunicado. “Apoyamos estas acciones como justificadas editorialmente y de interés público”, agregó.

MURDOCH, PRINCIPAL ACCIONISTA
News Corp de Murdoch, es principal accionista de BSkyB, con una porción del 39%.

BSkyB es objeto de una investigación del regulador británico de medios sobre si sus ejecutivos y dueños cumplen en forma adecuada con los criterios establecidos para una licencia de publicaciones.


Tags relacionados

News Corp

Sky News

Rupert Murdoch