Ministro de Defensa de Chile aclaró que faltan condiciones para entregar el Huáscar

“Mi declaración es extremadamente cuidada, y supone realmente rehacer la historia, realmente adquirir un grado de confianza”, reiteró, no obstante, Jaime Ravinet

Ministro de Defensa de Chile aclaró que faltan condiciones para entregar el Huáscar

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, dio detalles de su propuesta de devolver el monitor Huáscar al Perú, tras las críticas que generó ello en la opinión pública de su país.

“Mi declaración es extremadamente cuidada, y supone realmente rehacer la historia, realmente adquirir un grado de confianza mutua extraordinariamente importante”, dijo a CNN-Bío Bío.

No obstante, dio a entender que debe haber un contexto distinto al actual para ello. “Hay que generar muchas condiciones antes de plantearnos este tema”, refirió.

Ravinet había dicho en Lima que este gesto simbólico consolidaría la confianza bilateral. “La base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro”, indicó durante su visita a Lima.