Canciller se unirá a comisión de la Unasur para mediar en crisis de Paraguay

Rafael Roncagliolo viajó a Asunción y señaló que el país espera una solución democrática al juicio del presidente Fernando Lugo

Canciller se unirá a comisión de la Unasur para mediar en crisis de Paraguay

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, viajo a Asunción para participar en la reunión extraordinaria convocada por la Unasur para analizar la crisis que puede generar el juicio político en contra del presidente paraguayo, Fernando Lugo..

La Cancillería señaló en un comunicado que Roncagliolo se unirá a la misión de urgencia convocada por el Consejo de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “que buscará colaborar en los esfuerzos para velar por la democracia en el Paraguay”.

Añadió que Perú “desea contribuir conjuntamente con los otros países miembros de la Unasur a que la solución de la crisis en Paraguay se ajuste al orden democrático constitucional, garantizando el estado de derecho y la paz en ese hermano país”.

LUGO: ACUSADO POR MAL DESEMPEÑO EN FUNCIONES
El comunicado indicó que la cita de la Unasur en Asunción se ha convocado en el marco de lo previsto en el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de ese bloque sobre Compromiso con la Democracia.

En la reunión de Asunción también participarán los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela.

El enjuiciamiento a Lugo fue promovido por la Cámara de Diputados y refrendado por el Senado, bajo la acusación de mal desempeño de sus funciones en el enfrentamiento que costó la vida a seis policías y once campesinos durante un desalojo de “sin tierras” en una hacienda del nordeste del país el pasado 15 de junio.