Cancillería dialoga con familiares de peruanos muertos en Canadá para repatriación

Pero el funcionario Gabriel Pacheco dijo a elcomercio.pe que aún no se puede precisar cuándo retornarían los cuerpos al Perú

Cancillería dialoga con familiares de peruanos muertos en Canadá para repatriación

Aún continúan las investigaciones por el accidente de tránsito que causó la muerte de diez peruanos en la ciudad de Stratford, en Ontario, Canadá, por lo que todavía no se puede precisar cuándo podrían ser repatriados los cuerpos de los fallecidos.

Así lo señaló a elcomercio.pe el subdirector de Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco Crespo, quien dijo esperar que todo el proceso se realice en el menor plazo posible. Faltan la autopsia, el embalsamamiento, emitir certificados de traslado exterior, el acta de defunción canadiense, hacer trámites con las aerolíneas y otros.

Sin embargo, aseguró que la Cancillería ofrece las garantías de que agotará todas las gestiones para repatriar los cuerpos.

“Incluso hemos instruido a nuestro consulado para que pueda facilitarnos copia de los contratos, que contacten a la empresa a efecto de ver los temas de repatriación. Nosotros estamos llanos a brindar todo el apoyo del caso”, refirió.

Por lo pronto, comentó que hoy se reunió con familiares de dos de los fallecidos: David Sunción, hermano de Elvio Sunción Bravo y el hermano de Enrique Arenaza, ex futbolista de Alianza Lima. Añadió que espera poder conversar con más familiares de las víctimas.

La cobertura de la repatriación aún está por determinarse, pues tiene que verse cuál es el alcance del seguro que podrían tener los trabajadores fallecidos.