Cancillería gestiona repatriación de peruano asesinado en Kenia

La hija del médico peruano, de 13 años, resultó herida de bala tras la incursión terrorista

Cancillería gestiona repatriación de peruano asesinado en Kenia

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del médico peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció por un atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, quien resultó herida en este condenable hecho.

La Cancillería señaló hoy que ha tomado contacto con los familiares de la víctima a través de la Dirección de Asistencia al Nacional para asegurarles que se tomarán con carácter de urgencia las acciones que sean necesarias.

Tras confirmar el sensible fallecimiento de Ortiz Ituri, refirió que él se desempeñaba como subdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y venía prestando importantes funciones en Nairobi, donde se produjo el atentado terrorista. Se conoce además que la menor hija del doctor Ortiz fue herida y ha recibido atención médica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que al no contar con una misión en Nairobi, se ha establecido contacto con la representación diplomática peruana ante Naciones Unidas en Nueva York, y las misiones diplomáticas y consulares en la región, así como con representaciones de países amigos, a fin de coordinar las acciones.

La Cancillería condenó de manera firme este brutal atentado terrorista, que ha ocasionado más de 59 víctimas mortales y más de 150 heridos en Nairobi, y que ha sido atribuido al grupo terrorista Al Shabaab, una facción somalí del grupo terrorista Al Qaeda.