Caos y desesperación en la fiesta electrónica "Loveparade"

Jóvenes publicaron en YouTube imágenes que demuestran la angustia que reinó durante varios minutos en el evento

Portalas15min nos muestra a una de las personas que resultó herida.

(ReporTube) Miles de personas treparon muros y pendientes empinadas intentando evacuar el lugar donde se desarrolló un multitudinario evento, en la ciudad de Duisburgo. Mientras continuaba la música “tecno”, los jóvenes se empujaban desesperados unos contra otros tratando de salir del lugar.

En la fiesta, al menos quince personas murieron y más de cien resultaron heridas en una estampida humana. La tragedia se presentó cuando las autoridades trataron de detener a miles de jóvenes que intentaban ingresar por un túnel al evento “Loveparade”, donde más de un millón de germanos se congregaron.

Los videos publicados por algunos alemanes reflejan las horas angustiantes que vivieron al intentar evacuar, lo antes posible, el túnel y las áreas cercanas.

“Para mí estuvo todo claro desde el principio. Todo fue una mala idea. La gente se comprimió (en el túnel) en un cuello de botella, todo se salió de control y no se hizo nada”, señaló el usuario BlindGuardian1982, en la descripción del video que publicó sobre el accidente.

Regresar a la home de ReporTube.


Tags relacionados

Loveparade

Fiesta electrónica