Capriles critica a quienes buscan conservar los privilegios del gobierno

“A los enchufados no se les va luz, por eso el domingo el pueblo los desenchufa”, señaló el candidato opositor en Venezuela

Capriles critica a quienes buscan conservar los privilegios del gobierno

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy que el pueblo “desenchufará” el domingo al presidente interino Nicolás Maduro, en las elecciones para escoger al sustituto del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Capriles continuó su campaña electoral para los comicios con una visita a la región de Mérida, en los andes venezolanos, donde volvió a criticar a los “enchufados” del gobierno, afirmando que su único interés es conservar sus cargos y privilegios.

“¿Aquí racionan la luz eléctrica? ¿Cuatro veces al día? Pero a los enchufados no se les va luz, por eso el domingo el pueblo los desenchufa. Ganaremos contundentemente”, dijo a miles de simpatizantes.

Capriles pidió a sus seguidores organizarse para votar a lo largo de la jornada dominical y luego esperar los resultados y la “llegada del futuro, del progreso” para Venezuela.

“Mérida va a votar el domingo y el lunes a celebrar. Llegará la Mérida que ustedes quieren. Aquí estoy, nos duelen los huesos, el cuerpo, estamos luchando y hoy vine a dejar el pellejo en Mérida con todos ustedes. Esta fuerza, esta alegría tenemos que convertirla en votos”, agregó.

“LOS PROBLEMAS SE HAN AGRAVADO”
Capriles dijo que Venezuela está viviendo “tiempos de escasez y una situación de violencia”, que se han agravado durante la gestión de Maduro como presidente interino, tras el fallecimiento de Chávez.

“Todos los problemas se han agravado, hay más violencia, más inflación. Ellos aplicaron un paquetazo con la devaluación de la moneda (en febrero)”, aseveró.

“A uno de los enchufados le preguntaron cómo va a resolver la inflación y dijo cataflán (analgésico), con eso. No mi hermano, la inflación no se resuelve tomando cataflán, la inflación se resuelve aumentado la producción en Mérida y en Venezuela”, indicó.

Asimismo, dijo que su proyecto es “tricolor”, como la bandera nacional, y “no de un solo color”.

“Estamos a sólo cuatro días del nuevo amanecer para Venezuela. Esta energía se debe convertir en votos para una Mérida unida, una Venezuela unida”, agregó.

ADVIERTE DE RUMORES
Capriles también advirtió que en las próximas horas antes de las votaciones se van a incrementar los rumores para atemorizar a la gente.

“Van a aumentar rumores, van a empezar a generar rumores para que las personas sientan miedo, aquí lo que hay que sentir es fe y esperanza y el domingo demostrar valentía”, recalcó.

Capriles, de 40 años, irá a su segunda oportunidad para alcanzar la presidencia, después de perder en octubre pasado ante Chávez por 55 a 45 por ciento de los votos.