Capriles promete eliminar corrupción y mantener los "beneficios para el pueblo"

El líder opositor cerrará su campaña con un mitin en el estado de Barquisimeto. Este domingo se celebrarán las elecciones en Venezuela

Capriles promete eliminar corrupción y mantener los "beneficios para el pueblo"

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, prometió hoy eliminar la corrupción y mantener “los beneficios del pueblo” si el domingo gana las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

El candidato llegó al estado de San Fernando de Apure (suroeste), donde inició el último día de campaña: “Vine a asumir un compromiso”.

Capriles criticó el aumento de sueldo fraccionado que anunció el candidato oficialista, el presidente interino Nicolás Maduro: “¿Por qué no hicieron bien las cosas antes de meter el paquetazo? ¿Acaso la devaluación fue fraccionada?”. Maduro realizará cerrará su campaña en Caracas con un multitudinario mitin.

“No voy a eliminar nada que signifique un beneficio para el pueblo, lo que sí voy a eliminar son los problemas, la corrupción de este grupito”, sostuvo.

El candidato señaló que las misiones (planes sociales) no dependen de un grupo en el poder y dijo que el primer decreto que firmará si gana será el de aumento general de salarios públicos y privados de forma inmediata y no escalonada.

SIN MIEDO
A su vez, llamó a votar “sin miedo” y auguró que “vienen tiempos buenos para Venezuela”.

“Salgan a votar, a cumplir con esa defensa del voto. Tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo”, dijo.

Capriles, de 40 años y gobernador del estado de Miranda (centro), cerrará su campaña más tarde en Barquisimeto (oeste).

MADURO CRITICA A LA BURGUESÍA
Por su parte, el candidato oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro, reiteró hoy sus críticas hacia la oposición y volvió a prometer una victoria histórica. “Para la burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia y mentir”, afirmó.

Así inició el cierre de la campaña electoral, en el estado de Zulia, que luego culminará en Caracas, con la anunciada presencia del ex futbolista argentino Diego Maradona.