Capriles suspendió movilización de oposición convocada para mañana

La fiscalía de Venezuela dijo que los actos violentos dejaron siete muertos. Nicolás Maduro impedirá las manifestaciones previstas para mañana

Capriles suspendió movilización de oposición convocada para mañana

El líder de oposición venezolana, Henrique Capriles, canceló una marcha que tenía prevista para el miércoles en la capital para pedir un recuento total de votos de los comicios presidenciales, y pidió a sus seguidores que no se movilicen.

“No vamos a movilizarnos”, dijo en rueda de prensa tras insistir que el gobierno está detrás de los hechos de violencia que han afectado algunos lugares del país.

El ex candidato aseguró que el gobierno no quiere que se revise voto a voto, sino mostrar al mundo una imagen de violencia y no lo que el pueblo ha decidido. “El gobierno está detrás de todos esos episodios de violencia, yo ya conozco ese libreto”, afirmó.

“Mañana el que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al gobierno… el gobierno quiere que haya muertos en el país”, dijo y en lugar de la marcha convocó a nuevos “cacerolazos” el resto de la semana.

Capriles dijo que con sus acusaciones a la oposición sobre supuestos hechos de violencia, el gobierno intenta desviar la atención de lo importante, que es quitar cualquier velo de duda a los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en las que fue declarado ganador Nicolás Maduro, designado sucesor por el fallecido líder Hugo Chávez.