Capturado el joven peruano que violó a niña de 12 años en Estados Unidos

Leonardo Quintero regresó por iniciativa propia a Nueva Jersey y fue apresado cuando bajó del avión. Permanecerá hasta hoy en la comisaría de Clifton

Capturado el joven peruano que violó a niña de 12 años en Estados Unidos

Por: Andrea López Cruzado (*)

Leonardo Quintero, el joven peruano acusado de violar a una niña de 12 años en Estados Unidos, fue arrestado ayer tras regresar voluntariamente a ese país en un vuelo procedente de Lima.

“Estamos muy satisfechos, pero la investigación continúa”, declaró a este Diario el sargento Robert Bracken, detective de la policía de Clifton, la ciudad en donde Quintero y un amigo habrían cometido el crimen.

LO QUE VIENE
Bracken y otro detective apresaron a Quintero, de 20 años, en el avión en el que llegó al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, poco después de las 8 a.m.

El peruano fue conducido a la comisaría de Clifton, donde permanecerá hasta hoy, cuando se espera que sea procesado y se le fije una fianza. Bracken no especificó la cifra, pero Canpolat Cankurt, el supuesto cómplice de Quintero, permanece encarcelado con una fianza de US$500.000. Si Quintero no puede pagar el monto que le impongan, será llevado a la cárcel del condado de Passaic, donde aguardaría juicio.

La policía acusa a Quintero y Cankurt, un inmigrante turco de 19 años, de obligar a la niña residente de Paterson a beber alcohol y de violarla el 17 de diciembre en el domicilio del segundo, en Clifton. Según la policía, Cankurt habría grabado la violación. La semana pasada, el joven turco se declaró inocente.

Según las autoridades, Quintero conoció a la niña a través de un chat. El día del supuesto crimen, la habría recogido en su casa y devuelto ahí mismo. Luego de que la familia de la niña diera parte a la policía de Paterson, se emitieron órdenes de captura en contra de Quintero y Cankurt.

Quintero abandonó el país el 21 de diciembre, tras manejar desde Nueva Jersey hasta Florida. En Miami tomó un vuelo hacia Lima, donde permaneció hasta el martes.

SEPA MÁS
La policía estuvo en constante comunicación con la familia de Leonardo Quintero para que lo persuadan de regresar a EE.UU. por su voluntad.

La niña víctima de la violación, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, está recibiendo ayuda psicológica.

(*) Especial para El Comercio