Capturan al narcotraficante más buscado de Brasil

Caída de Antonio Bonfim Lopes (“Nem”) es un duro golpe para la banda Amigos de Amigos, que controla una de las mayores favelas

Capturan al narcotraficante más buscado de Brasil

La policía de Río de Janeiro capturó al líder de una organización de narcotraficantes que estaba en la lista de los criminales más buscados en Brasil.

La captura del narcotraficante Antonio Bonfim Lopes, apodado “Nem”, ocurrida esta la madrugada, constituye un grave revés para la banda Amigos de Amigos, que controla una de las mayores favelas, Rocinha, el principal punto de distribución en esta ciudad olímpica. La barriada, habitada por 100.000 personas, es la más extensa de Brasil y una de las más grandes de América Latina.

En ese lugar se realiza el mayor negocio de drogas de Río de Janeiro, afirmó la policía local.

Se prevé que la policía realice una redada en Rocinha el próximo fin de semana.

PACIFICACIÓN POR MUNDIAL
Su captura se produjo en momentos en que la policía se prepara para invadir la favela como parte de una campaña para hacer la ciudad más segura antes de presentar el mundial de fútbol Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Según el programa, unidades de la policía de elite entran en las favelas para desalojar a las bandas de narcos fuertemente armados que las han controlado durante décadas.