Carla Bruni arma polémica: "En mi generación no hay necesidad de ser feminista"

“Soy burguesa. Me encanta la vida de familia”, dijo la esposa de Nicolas Sarkozy. Así inflamó las críticas de feministas en Twitter

Carla Bruni arma polémica: "En mi generación no hay necesidad de ser feminista"

La cantante y ex modelo Carla Bruni-Sarkozy consiguió hoy inflamar las críticas de las feministas en Twitter después de haber afirmado en la revista ““Vogue”“:http://elcomercio.pe/tag/117462/vogue que en la actualidad ya no hay motivos para defender esa causa.

“En mi generación no hay necesidad de ser feministas. Hay pioneras que abrieron el camino. Yo no soy para nada militante feminista. En cambio, soy burguesa. Me encanta la vida de familia, hacer todos los días lo mismo. Adoro tener ahora un marido”, indicó en esa entrevista difundida el domingo.

Bajo la etiqueta de #ChereCarlaBruni (QueridaCarlaBruni), los usuario de Twitter han agrupado todo su malestar contra la también ex primera dama, dándole lecciones de feminismo y explicándole los motivos por los que la lucha dista de estar acabada.

“Necesitaremos feminismo mientras se nos siga diciendo ponte escote antes de una entrevista de trabajo”, señala a modo de ejemplo una chica identificada como @LArbre_.

PIDEN BOICOT CONTRA BRUNI
El hecho de que las mujeres estén peor pagadas que los hombres, no sean tomadas con la misma seriedad en el trabajo, la violación se mantenga como un tema tabú o los juguetes y la educación de los niños siga siendo sexista son otros de los muchos aspectos tratados en las centenares de respuestas que han recibido esas polémicas declaraciones.

Las críticas, lanzadas sobre todo por mujeres, van además más allá del puro feminismo, haciendo un llamamiento a que se castigue a Bruni ante el lanzamiento de su próximo disco y el recobrado protagonismo personal desde su salida del Elíseo.

“Aquí una feminista que no comprará tu disco y que apela al boicot de tu música y de tu voz en los medios”, concluye furiosa una usuaria identificada como “Caramel”.