Carta de Hugo Chávez será leída hoy por Maduro en la cumbre del Celac

El documento de “puño y letra” del presidente acaparará la atención de la jornada. Raúl Castro recibirá la presidencia pro témpore del organismo

Carta de Hugo Chávez será leída hoy por Maduro en la cumbre del Celac

Venezuela, Cuba y Bolivia acaparan la atención en la última jornada de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.

Para hoy se espera que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, lea una carta del presidente Hugo Chávez, escrita “con tinta roja”, ante el resto de gobernantes reunidos en el plenario.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Ahí él hace un conjunto de propuestas, retoma un conjunto de propuestas fundamentales que las daremos a conocer en el momento de su entrega y lectura”, aseguró Maduro.

Asimismo, el mandatario cubano, Raúl Castro, recibirá hoy la presidencia pro témpore del organismo de manos de su homólogo chileno y anfitrión de esta cita, Sebastián Piñera.

Por último, Bolivia ha anunciado que su presidente, Evo Morales , planteará sus aspiraciones de obtener una salida al mar, perdida en el siglo XIX en una guerra contra Chile, que a su vez reiterará que ese es un asunto estrictamente bilateral.