La Casa Blanca abrió sus puertas a los niños por Pascua

El tema de la fiesta fue “En sus marcas, listos, ¡fuera!”, vinculado con la campaña de la primera dama Michelle Obama para combatir la obesidad infantil

La familia Obama recibió el lunes a miles de niños en el jardín sur de la Casa Blanca para la tradicional carrera de huevos de Pascua, un rito indispensable de la primavera en la capital estadounidense.

La competencia de los huevos comenzó en 1878 cuando el presidente Rutherford B. Hayes estaba en el poder. En ese día los niños compiten para empujar huevos sobre el pasto utilizando cucharas de madera.

“¿Todos están divirtiéndose?”, preguntó el presidente Barack Obama a una multitud entusiasta desde un balcón sobre el prado sur. “Feliz Pascua para todos. Estamos encantados de que hayan podido venir”.

EJERCICIO ES SALUD
El tema de la fiesta de este año era “En sus marcas, listos, ¡fuera!”, vinculado con la campaña de la primera dama Michelle Obama para combatir la obesidad infantil. Los niños también practicaron basquetbol, yoga, danza, jardinería y actividades que fomentaban la alimentación saludable.

“El día de hoy transformamos el jardín sur en un parque de diversiones”, dijo la primera dama. “Esperamos que además de divertirnos y tener algunas actividades tradicionales como la carrera de huevos y la búsqueda de huevos de Pascua, puedan aprender en torno a empezar a tener una vida más saludable”.

El tema de la vida sana llegó hasta el estrado donde el presidente Obama leyó el cuento “Green Eggs and Ham” del Dr. Seuss, seudónimo del fallecido Theodor Geisel. En la historia el personaje principal se niega a comer huevos verdes y jamón, pero al final logran convencerlo.

Obama le dijo a los niños que la moraleja de la historia es hay que probar todos los alimentos para poder determinar si nos gustan o no. “Si sus padres les dan brócoli, no pueden saber aún si les va a gustar o no; tienen que probarlo”, afirmó, algo que la primera dama respaldó gritando: “¡Sólo pruébenlo”.

En la celebración también participó el cantante pop Justin Bieber y el elenco del programa de televisión “Glee”.