La Casa Blanca se cerró por una bomba de humo pero Obama no estaba

El presidente había llevado a su esposa a cenar a un restaurante cercano para celebrar el cumpleaños número 48 de la primera dama

La Casa Blanca se cerró por una bomba de humo pero Obama no estaba

La Casa Blanca fue cerrada en la noche de hoy temporalmente después de que aparentemente un manifestante lanzara una bomba de humo sobre su cerca, según informaron medios locales en base a información de los servicios secretos.

El incidente se produjo mientras unos 1.000 integrantes del movimiento ‘Occupy’ se manifestaban en las afueras de la residencia y la oficina del presidente estadounidense.

El portavoz de los servicios secretos George Ogilvie dijo que los manifestantes se dispersaron. No se reportaron detenciones.

Las autoridades enviaron un robot a revisar el artefacto lanzado al césped de la Casa Blanca, según la emisora Fox News.

LOS OBAMA NO ESTABAN
Un periodista que cubría la celebración del cumpleaños número 48 de la esposa del presidente Barack Obama, Michelle, dijo que la prensa no pudo abandonar la Casa Blanca durante 45 minutos hasta que la pareja regresó de un restaurante cercano.

Obama llevó a cenar a su esposa para celebrar su cumpleaños 48 en BLT Steak, no lejos de la Casa Blanca, en compañía de la asesora presidencial Valerie Jarrett y algunos amigos.

Poco antes, con su esposa a un lado, Obama le hizo un gracioso cumplido en un acto en la Casa Blanca para festejar la victoria de los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.

“Cuando nos casamos, fue un poco controversial que ella tuviera 20 años menos que yo, pero ahora parece que ha funcionado bien”, dijo el presidente. La primera dama intervino para aclarar que tiene 48 años. Obama tiene 50.