Casi la mitad de los rusos reconoce que es xenófobo

Según estudio, el 44% de ellos justificó esto debido a una conducta provocadora de las minorías étnicas

Casi la mitad de los rusos reconoce que es xenófobo

El 46% de los rusos reconoce sentir enemistad y rechazo hacia las personas de otra nacionalidad, mientras que el 45% se siente amenazado por el entorno, según una encuesta publicada hoy por el centro de estudio sociológicos Levada.

El número de rusos que siente rechazo hacia los foráneos ha pasado del 41 al 46% en tres años, así como ha crecido el número de ciudadanos que se sienten amenazados, del 38 al 45%, según un sondeo realizado el pasado mes de agosto.

Según el estudio de Levada, citado por la agencia Interfax , el 52% de los rusos considera que son cada vez más los ciudadanos que defienden posturas nacionalistas.

El 44% de los encuestados señalaron que la causa de la xenofobia radica en una conducta provocadora de las minorías étnicas, un 21% justificó el nacionalismo con las malas condiciones de vida de los ciudadanos de fuera, y un 15% lo atribuyó a los atentados terroristas de los últimos años.

Una parte de los rusos (10%) responsabiliza a las autoridades de la incapacidad de acabar con los focos nacionalistas, y otros, al contrario, entienden que las administraciones están interesadas en “fomentar el nacionalismo”.


Tags relacionados

Xenofobia

Rusia