Caso Trayvon Martin: Comentarios en MySpace podrían perjudicar a Zimmerman

El vigilante de madre peruana acusado de asesinar al joven Trayvon Martin escribió mensajes contra la comunidad mexicana

Caso Trayvon Martin: Comentarios en MySpace podrían perjudicar a Zimmerman

George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un adolescente desarmado en EE.UU., tenía una cuenta en la red social MySpace en la que colgó varios comentarios despectivos hacia la comunidad mexicana.

“La página era suya, pero fue pirateada y la abandonó”, aseguraron hoy sus abogados, que confirmaron sin embargo que los comentarios despectivos “eran suyos” y que éstos podrían ser utilizados en su contra en el juicio que espera por la muerte de Trayvon Martin.

La Fiscalía y la opinión pública consideran que el hombre estadounidense de 28 años cuya madre es peruana actuó movido por prejuicios raciales cuando consideró sospechoso a Trayvon y, tras seguirlo, disparó contra él en la noche del 26 de febrero.

HOSTILIDAD HACIA MEXICANOS
En la página de MySpace, cuya última entrada es del 3 de agosto de 2005, Zimmerman aparece en varias fotos con gente de distintos grupos raciales, pero entre sus comentarios se observa hostilidad hacia los mexicanos.

Así, al recordar cuando vivía en la localidad de Manassas (Virginia) dice: “No echo de menos conducir por ahí con miedo de golpear a mexicanos que andan por las aceras”.

A ese colectivo lo describe como “culos suaves que van de matones enredando con los automóviles de la gente cuando nadie les ve”, algo que “para mí no te hace un hombre”, porque “¿qué quieres probar? ¿Que puedes abollar un carro cuando nadie te ve?”.

En otro comentario se queja de que en aquella localidad de las aceras de Washington “cada mexicano con el que te cruzabas te metía un cuchillo”.

OPINIONES NO LO FAVORECEN
La defensa de Zimmerman reconoció hoy, a través de la web y las cuentas en redes sociales que ha habilitado en torno a este caso, que estos comentarios no favorecen en nada la opinión que existe sobre su defendido, “especialmente teniendo en cuenta el delito del que está acusado”.

Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años, en Sanford (Florida). Inicialmente, no fue detenido ni acusado de delito alguno, porque alegó haber actuado en defensa propia (algo que ampara la legislación de Florida) y no había testigos o pruebas que contradijeran su versión.

Su permanencia en libertad generó una ola de protestas por todo el país y una tensión que sólo se atenuó cuando un mes y medio después la Fiscalía lo acusó y fue detenido. A la espera del juicio, la semana pasada fue dejado libre bajo una fianza de 150.000 dólares (de la que abonó un 10%). Su paradero se mantiene en secreto para protegerlo de la intensa atención mediática.