"Celos" de Michelle Obama fue una imagen sacada de contexto, según fotógrafo

Sobre el ‘selfie’ que la primera ministra de Dinamarca se sacó junto a Barack Obama, el reportero Roberto Schmidt indicó que no vio nada de malo

"Celos" de Michelle Obama fue una imagen sacada de contexto, según fotógrafo

El autor de la fotografía en la que se ve a la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, lanzando una mirada de pocos amigos a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, afirma que es una imagen sacada de contexto.

Roberto Schmidt, fotógrafo de la agencia Agence France-Presse, quien se mostró sorprendido por las reacciones que ha generado sus imágenes en todo el mundo, contó en su blog que la mirada severa de Michelle “fue capturada por casualidad”.

“En realidad, solo unos pocos segundos antes la primera dama estaba bromeando con los que la rodeaban, Cameron y Schmidt incluidos”, indicó el periodista que estaba a solo 150 metros de distancia del matrimonio Obama.

Asimismo, Schmidt recomendó no dejarse llevar por la idea de que Michelle Obama habría tenido un ataque de celos debido al comportamiento de su marido. “Las fotos pueden mentir”, remarcó.

SON GENTE NORMAL
Consultado acerca del selfie que Helle Thorning-Schmidt se sacó junto a Barack Obama y el primer ministro del Reino Unido, el fotógrafo indicó que no vio nada de malo. “En ese momento pensé que los líderes mundiales simplemente se comportan como seres humanos, como tú y yo”, sostuvo.

“Para mí, el comportamiento de estos líderes de tomarse una selfie parece perfectamente natural. No veo nada de qué quejarse, y probablemente hubiera hecho lo mismo en su lugar”, agregó.