Chávez apoyó a Humala: "Presidente, lo comprendo, estamos con usted"

Mandatario habló con su homólogo venezolano para informarle de su ausencia en la cumbre CELAC por conflictos sociales

Chávez apoyó a Humala: "Presidente, lo comprendo, estamos con usted"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el presidente Ollanta Humala lo llamó para informarle que no podrá estar en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y le manifestó su apoyo por la decisión.

“Hoy hablé con Ollanta. Él llamó porque no va a poder venir, está muy apenado, yo le dije: ‘presidente lo comprendo, estamos con usted’. Hay una situación de protestas muy duras, me dijo, en Cajamarca, y él está al frente para impedir que haya algunos heridos”, declaró Chávez a periodistas.

El gobernante venezolano señaló que los mineros están protestando contra una empresa y destacó que “ahora hay un presidente con conciencia social en Perú”.

Humala “me dijo: no, yo me voy a poner al frente para impedir que aquí haya más violencia. Hay algo así como 20 heridos, me dijo. Afortunadamente no hay muertos, pero bueno pudiera agravarse la situación entonces no va a poder venir”, señaló el mandatario venezolano.

Chávez explicó que Humala le manifestó su propósito de visitarlo pronto y el mandatario venezolano le comentó la posibilidad de viajar a Lima.

Además, el jefe de Estado venezolano dijo que su colega peruano le manifestó el apoyo de Perú para el proyecto de integración que comienza mañana en forma de Cumbre de la CELAC.

Humala también canceló su participación en la Cumbre constitutiva de la CELAC, en Caracas, y en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad mexicana de Mérida “por motivos de agenda interna”.