Chávez tildó de delincuente a juez que lo acusó de manipular justicia

Así le respondió el presidente venezolano a Eladio Aponte, quien fue destituido por supuestos nexos con el narcotráfico

Chávez tildó de delincuente a juez que lo acusó de manipular justicia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte de “delincuente” y se burló de las acusaciones del ex juez sobre su supuesta interferencia en el ejercicio de la Justicia en el país.

“Es un delincuente con quien el Estado venezolano actuó con distintas pruebas que no tengo yo a la mano porque no es actuación mía como jefe de Estado”, dijo Chávez al responder telefónicamente a una periodista en la rueda de prensa habitual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

APONTE FUE DESTITUIDO HACE UN MES
Aponte fue destituido hace un mes como magistrado del TSJ con el voto unánime del oficialismo y la oposición en el Parlamento por supuestos vínculos con el narcotráfico, y específicamente por su relación con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien facilitó una credencial de la Fiscalía General Militar.

Tras la suspensión, Aponte huyó del país y llegó la semana pasada a Estados Unidos, tras contactar con el Departamento Antidrogas (DEA), y ya en territorio estadounidense acusó a Chávez de dar las “directrices de acuerdo con el panorama político” en el manejo de la Justicia y de llamarle “directamente” para manipular casos.

“Águila no caza moscas”, dijo a continuación. Aponte hizo las denuncias en una entrevista a un canal de televisión de Florida (EE.UU.) y aseguró, entre otras cosas, que el vicepresidente, Elías Jaua, es quien maneja la Justicia en el país”.

APLACÓ RUMORES SOBRE SU SALUD
Chávez se comunicó con el canal estatal por primera vez desde que viajó a Cuba hace nueve díaz y dijo que estará en Caracas el próximo jueves, además, de señalar que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.