‘Chicote’ será trasladado hoy a un centro penitenciario

Pasó la noche en la Cerceleta del Palacio de Justicia. Fue denunciado por homicidio calificado en grado de tentativa en contra del alcalde de SJM-

‘Chicote’ será trasladado hoy a un centro penitenciario

Cecilio Pérez Valencia, el sujeto que atentó contra la vida- del alcalde de San Juan de Miraflores Adolfo Ocampo en la plaza del distrito y que en su intento hirió a tres personas, fue trasladado ayer a la Carceleta del Palacio de Justicia. En tanto, el INPE informó que hoy será internado en un centro penitenciario.

El miércoles, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, Luis Alberto Quispe Choque, dictó prisión preventiva contra Pérez Valencia, más conocido como ‘Chicote’, por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como el de lesiones graves y leves.

El pasado lunes durante una actividad frente al municipio, Pérez Valencia, vestido con un uniforme militar, se acercó al alcalde y tras estrecharle la mano sacó un revólver y realizó varios disparos. Aparentemente sufriría de problemas mentales-.

En el ataque terminaron heridas tres personas identificadas como Ernesto Pilco Pilco, el teniente alcalde de SJM, Mayeli Pardo Meza, funcionaria del JNE y el guardaespaldas del burgomaestre, Marino Delgado Olivera.

En las elecciones del 2011, Pérez Valencia postuló como candidato al Congreso por el partido Despertar Nacional. Además, hace unos meses el sujeto inició lo que sería una nueva campaña electoral rumbo al municipio de ese distrito.