Chile: anuncian "sanciones gravísimas" para dos oficiales por cantos xenófobos

El capitán a cargo de la escuela de los cadetes, así como el sargento que lideraba el pelotón que salió en el video, serán penalizados

Chile: anuncian "sanciones gravísimas" para dos oficiales por cantos xenófobos

El ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que dos oficiales de la Marina de su país recibirán “sanciones gravísimas” por los cantos xenófobos que entonó un pelotón de cadetes en público en contra de bolivianos y peruanos, y que causaron revuelo tras la difusión de sus grabaciones por Internet.

“Tanto para el capitán de Corbeta que está a cargo de la escuela a la que pertenecen estos cadetes, como para el sargento segundo que iba a cargo del pelotón, (habrá) sanciones gravísimas”, aseguró en declaraciones para el Canal 13 y difundidas por la agencia AFP.

Sin embargo, estas sanciones no incluyen el darle de baja a alguno de ellos, al menos hasta el momento.

Hinzpeter también detalló que uno de los cadetes fue quien inventó el canto que causó rechazo a nivel internacional. “En una esfera muy distinta es muy probable que el joven que inventó estos cantos también reciba un buen tirón de oreja, una sanción”, añadió.

Estas sanciones fueron dadas a conocer luego de la investigación que ordenó la Marina poco tiempo después de que surgió la controversia.