Chile aprobó ley antidiscriminación tras asesinato de Daniel Zamudio

La Cámara de Diputados la aprobó tras siete años de gestión. El joven gay murió a manos de un grupo de neonazis

Chile aprobó ley antidiscriminación tras asesinato de Daniel Zamudio

En una estrecha votación, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la mayoría de los asuntos de una ley antidiscriminación, cuyo tramite demoró siete años y se aceleró tras la muerte la semana pasada de un joven gay asesinado por cuatro supuestos neonazis.

Por 58 votos a 56 la cámara baja aprobó la iniciativa que había sido anteriormente aprobada por el Senado. Sólo quedaron pendientes cuatro materias que serán dilucidadas mediante vetos del ejecutivo para precisar algunos aspectos.

OPOSICIÓN DE A LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN
Sectores gobiernistas y algunos de la oposición, así como las iglesias evangélicas, se opusieron al proyecto por considerar que puedan abrir las puertas a los matrimonios homosexuales. T*ambién la Iglesia Católica había manifestado reservas*.

El gobierno decidió acelerar la tramitación del proyecto luego que el joven Daniel Zamudio, de 24 años, fue golpeado severamente y marcado con svásticas por los cuatros presuntos neonazis, que lo agredieron por su condición de homosexual. La víctima murió tras el ataque.