Chile: banco no le dio crédito a peruana por ser empleada del hogar

Dalila Infantas dijo haberse sentido discriminada cuando en la empresa Falabella le dijeron: “A las nanas no se les da así ganen cuatrocientos mil pesos”

(Panamericana TV)

Una peruana trabajadora del hogar en Chile denunció haber sido discriminada al no permitírsele acceder a un crédito financiero en el banco Falabella.

Según explicó Dalila Infantas a la televisión chilena, contaba con todos los requisitos para obtener la ansiada tarjeta de crédito. No obstante, no se la dieron por el simple hecho de ser una nana.

“Gano bien, le digo. Yo tengo una persona o es porque soy extranjera (sic). No, me dice, a las nanas no se les da así ganen cuatrocientos mil pesos […] Yo me sentí discriminada como persona. Ganando bien, teniendo todos los requisitos, tenía todo para postular a la tarjeta”, comentó.

En Lima, el Sindicato de Trabajadoras del Hogar expresó su repudio por el hecho y recordó que anteriormente ya se han producido casos de maltratos a trabajadoras connacionales en el vecino país.

Por su parte, el canciller Rafael Roncagliolo dijo esta mañana en declaraciones a la prensa que su sector sigue el caso; sin embargo, evitó emitir un mayor pronunciamiento.