Chile: familia de Daniel Zamudio decidió no aplicarle muerte asistida

El joven homosexual está en estado crítico tras ser golpeado por un grupo de neonazis que podrían recibir 40 años de cárcel

Chile: familia de Daniel Zamudio decidió no aplicarle muerte asistida

Los familiares de Daniel Zamudio decidieron no aplicarle la “muerte asistida” al joven gay que fue agredido por un grupo de neonazis hace 22 días.

Ellos van a esperar a que el cuerpo, de manera autónoma, deje de funcionar y “esto va a suceder dentro de las próximas 48 horas y lo más probable es que sea hoy día”, indicó el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Oscar Rementería, informó latercera.cl.

Si bien inicialmente se decía que el joven tenía muerte cerebral, el director de la Asistencia Pública Central, Emilio Villalón indicó que aún no es posible hablar de esta.

“En el último informe arroja que el paciente mantiene riesgo vital. Su estado sigue siendo crítico y tiene un pronóstico sombrío”, agregó.

Por otro lado, Jaime Silva, abogado de la familia de Daniel Zamudio, señaló que “si muere el joven, estaríamos ante un delito de homicidio en grado consumado, y por lo tanto se impone la pena máxima de 40 años de presidio efectivo sin algún tipo de beneficio*, indicó.

Daniel Zamudio fue agredido a principios de mes en la capital chilena. Los detenidos por la Policía son Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Raúl Alfonso López Fuentes (25), Patricio Iván Ahumada Garay (25), y Fabián Alexis Mora Mora (19).