Chile: justicia oficializó denuncia contra peruano que asesinó a sus dos hijos

Víctor Aguilar podría recibir hasta 40 años de cárcel por degollar a sus mellizos de un año como acto de venganza hacia su enamorada

(Video: Frecuencia Latina)

La justicia chilena abrió proceso contra Víctor Aguilar Saldaña, de 27 años, quien asesinó a sus dos hijos mellizos de solo un año de edad y luego intentó suicidarse al inferirse heridas cortantes en el cuello y abdomen.

El terrible acto lo cometió a manera de venganza contra su enamorada, Déxika Rivera Mantés, quien habría dado fin a su relación. Para ello, el último sábado el sujeto sacó a sus hijos de su casa, los llevó hasta un hotel y los degolló con un cuchillo el mismo día en que los pequeños celebraban su primer cumpleaños.

Víctor Aguilar se encuentra postrado en cama, internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique conectado a un ventilador mecánico y custodiado por un efectivo policial.

Autoridades se acercaron hasta la Unidad de Cirugía de este nosocomio para notificarle los cargos en su contra: dos delitos de parricidio.

Si bien no ha podido declarar por su estado de salud, el magistrado decidió que el hombre se encuentra en la “capacidad suficiente” para comprender los cargos que le imputa la Fiscalía.

Aguilar Saldaña podría recibir hasta 40 años de prisión en Chile, informa Frecuencia Latina pero, mientras se recupere, permanecerá en prisión preventiva.