Chile: Ministerio de Defensa anunció sanciones por cánticos xenófobos

El Gobierno señaló que los cadetes que aparecen en el video han sido identificados y que no todos tienen la misma responsabilidad

Chile: Ministerio de Defensa anunció sanciones por cánticos xenófobos

El Ministerio de Defensa de Chile anunció que los 27 cadetes que aparecen entonando cánticos xenófobos en contra de peruanos, bolivianos y argentinos en un video fueron identificados. Asimismo, el titular del despacho, Alfonso Vargas, indicó que los responsables recibirán sanciones.

“No tiene ninguna lógica que la sanción sea a los 27 grumetes que iban corriendo por la calle, porque uno podría entender que no todos ellos tendrían la misma responsabilidad, por eso nosotros esperamos el resultado del sumario que ustedes van a conocer oportunamente y si es necesario en forma íntegra”, dijo en declaraciones difundidas por Emol.

En otro momento, indicó que los marinos pertenecen al Segundo Año de la Academia politécnica de la Armada y los sargentos que estuvieron a cargo de los trotes recibirían una sanción mayor.

En el video difundido ayer se escucha que los marinos cantan: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”.