Chilenos marcharán contra palabras discriminatorias de Inés Pérez Concha

‘The walking nanas’ se llama la manifestación a la que prometen participar más de 2.000 ciudadanos chilenos. “Ya no estamos en la Colonia”, dice su organizador

(Foto: Facebook / YouTube Video: YouTube)

Las declaraciones de la chilena Inés Pérez Concha siguen trayendo consecuencias. Además de indignar ayer en redes sociales a no pocos chilenos (y otros tantos peruanos), un grupo de ciudadanos del vecino país del sur planean salir a las calles a expresar su descontento y rechazo con lo que consideran una opinión “discriminatoria” e “ignorante”.

“Te imaginas llegar al condominio y todas las nanas caminando pa’ fuera”, dice en su página de Facebook el grupo “The walking nanas” (inspirado en la serie de zombies “The walking dead”), aludiendo a las palabras de Perez. Hasta el momento, ya conforman este colectivo 2.200 seguidores.

“Nos parecen inauditos sus dichos. Esta es una actitud del siglo pasado, ya no estamos en la Colonia”, manifestó al portal “SoyChile” Paolo Díaz, el joven de 21 años que ha formado este grupo.

El joven activista adelantó que pronto acudirán a la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para esta manifestació en la zona de Chicureo, al norte de Santiago de Chile.

Díaz, quien confesó estar sorprendido con la convocatoria de su publicación, indicó que a la marcha se deberá acudir con vestimentas de nanas u obreros de la construcción.

Mira aquí el Facebook de la Marcha.